domingo, 17 de diciembre de 2017

PRD en San Lázaro recolecta firmas para impugnar ley de seguridad.


La diputada perredista Evelyn Parra dijo que los diputados que integran la coalición "Por México al Frente" representan más de 167 firmas necesarias para promover la impugnación.


La fracción del PRD en la Cámara de Diputados inició la recolección de firmas de legisladores para presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Naciónuna acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior, por considerarla violatoria de las garantías individuales.

Evelyn Parra, coordinadora de Vinculación con la Ciudadanía y Movimientos Sociales de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro, al subrayar que los diputados de la coalición opositora “Por México al Frente” representan más de las 167 firmas necesarias para promover la impugnación.

El inicio de la acción de inconstitucionalidad requiere el respaldo de una tercera parte de los 500 diputados federales, lo que a juicio de Parra se lograrán sin problema alguno dentro de los plazos previstos por la ley.

Sostuvo que el grupo parlamentario del PRD está convencido de que la impugnación a la Ley de Seguridad Interior será resuelta por los ministros de manera favorable a los mexicanos

La legisladora confió en que el máximo tribunal envíe así un “buen mensaje” a la ciudadanía y, sobre todo, a los organismos internacionales que piden de manera tajante frenar esa ley.

Recordó que organismos como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunciaron la presunta intención de militarizar al país.

Detalló que la recolección de firmas para la acción de inconstitucionalidad se hará entre los legisladores de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC), pero sin descartar el respaldo de diputados de otras fuerzas políticas de oposición, como Morena.

El coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés, declaró el pasado viernes que su bancada analizará primero con sus abogados la viabilidad de una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior.

Once de los 109 legisladores panistas en la Cámara de Diputados votaron a favor de la Ley de Seguridad Interior con las modificaciones propuestas por el Senado, mientras dos lo hicieron en contra y los restantes 96 se ausentaron de la sesión.

Fernando Damián/Milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario