jueves, 14 de diciembre de 2017

Por carencias paran en hospital de Tehuantepec, Oaxaca


Ángel Mendoza 

¡No tienen ni material de curación!

Únicamente se otorga el servicio de urgencias
ANGEL MENDOZA


TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) mantienen un paro indefinido de labores en el Hospital General de Tehuantepec, para exigir solución a su pliego de demandas.

El delegado sindical del hospital, Francisco Javier Hernández Quiroz, aseguró que solicitan una mesa de diálogo con el Secretario de Salud, Celestino Alonso, y la mediación de la Subseccion del Istmo, ante el incumplimiento de las demandas presentadas el pasado 30 de noviembre a las autoridades de salud.

Indicó que el martes, la base trabajadora decidió irse a asamblea permanente para solicitar material de curación, ya que "estamos en cero"; además, la entrega de uniformes y calzado en un 100 por ciento y en buen estado, alumbrado al interior del hospital, entre otras mejoras.

Los trabajadores expusieron la salida de la administradora Elizabeth Woolrich Barrera, quien se inmiscuye en asuntos sindicales, además de dirigirse al personal de una manera déspota, expresó el delegado sindical.

Los sindicalizados también solicitaron la destitución de Belfia Vázquez López, enlace de la Secretaría de Salud que llega para apoyar a los trabajadores en sus diferentes necesidades, a raíz del terremoto del 7 de septiembre.

"Demandamos una mayor vigilancia en el hospital, pues el personal de seguridad carece de capacitación, tan es así que, durante la madrugada del lunes pasado, estrellaron el medallón del vehículo de una de las trabajadoras y no hay responsable", dijo Hernández Quiroz.

El paro en el Hospital General de Tehuantepec es ajeno a las movilizaciones de otros hospitales; los trabajadores declararon por cuenta propia cerrar los servicios hospitalarios, excepto emergencias para exponer su pliego de demandas.

Al pliego petitorio se anexó la salida del director del hospital, Jesús Alejandro Ramirez Figueroa, por solapar a la administradora en sus irregularidades, puntualizó el delegado sindical.

El paro de labores mantiene suspendida él área de consulta, las citas serán reprogramadas una vez que se levante el paro.

Se fueron a paro alrededor de 173 trabajadores de base del hospital general, integrantes del SNTSA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario