miércoles, 20 de diciembre de 2017

Lo esperan para licencia y él.. de gira.



Mientras en Nuevo León el Congreso estaba a la espera de que pida licencia al cargo para buscar su candidatura presidencial, el Gobernador Jaime Rodríguez se placeó ayer en Chiapas al apadrinar a Jesús Orantes y acompañarlo a presentar su carta de intención para contender por la Gubernatura de ese Estado por la vía independiente.

En día laboral, Rodríguez entró tomado del brazo por Orantes al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), en Tuxtla Gutiérrez, entre porras y aplausos.

Esto se observa en una transmisión en vivo titulada "Hoy es el día, comienza nuestra liberación", en la página de Facebook de Jesús Alejo Orantes Ruiz, quien presume ser líder de una fundación llamada "La luz de los pobres".

En su portal, ayer pusieron como foto de portada una imagen donde aparecen juntos Orantes y "El Bronco".

"Ahorita yo estoy en vivo en Facebook en mi red y está todo México viéndonos. Raza, acá ando en Chiapas", dijo el Gobernador en ese video, aunque anoche en su red social no había mención sobre su estancia en Chiapas.

"Y bueno, aquí estamos con el permiso de la Comisión Electoral... Yo vengo aquí de arrimado, vengo de acarreado", aseguró.

Ante la pregunta de un reportero sobre cuándo pedirá licencia, "El Bronco" respondió que ayer por la tarde o este miércoles.

Sin embargo, los Diputados locales en Nuevo León seguían hasta ayer sin tener comunicación del Gobierno estatal sobre la hora y día en que el Mandatario presentará su solicitud.

Los líderes de las bancadas acordaron que hoy -fecha en que oficialmente concluye el periodo- ampliarán el ordinario para sesionar mañana y viernes y sacar adelante cuentas públicas, convocatorias para los Fiscales del Sistema Estatal Anticorrupción y la licencia del Gobernador, si llega.

"Mientras estamos esperando la posible licencia del Gobernador, pues decidimos dictaminar cuentas del 2016 para avanzarle con las que hay un acuerdo", expuso Marco González, líder de la fracción del PRI.

Incluso, la Diputación Permanente, una vez instalada, tendrá que sesionar el 31 de diciembre para tomarle protesta a quien sea designado como Gobernador interino durante la ausencia de Rodríguez.

El Gobernador también se trasladó con Orantes a un mitin de una plaza en Tuxtla Gutiérrez, donde tomó el micrófono y aseguró que pidió permiso de ir a Chiapas, sin goce de sueldo, e invitó a la unión del Norte y Sur del País para vencer a los partidos políticos.

Imelda Robles y Miriam García/REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario