Octavio Vélez
Exigen a líder de sindicato del PJE rendir cuentas del destino de cuotasMARIO JIMENEZ LEYVA |
La base trabajadora del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas demandó a sus secretarios general y de Administración y Finanzas, Guadalupe Bautista Herrera y Paula Fructuoso Santos, rendir cuentas sobre el destino de sus cuotas sindicales y de la venta ilegal de plazas.
En representación de los inconformes, Luis Antonio Martínez González, ejecutor del Juzgado Mixto de Asunción Nochixtlán, con 25 años de antigüedad, explicó que los dos dirigentes se han rehusado a dar un informe pormenorizado del estado financiero de la gremial, desde la toma de posesión de sus cargos el 8 de febrero de 2015.
De esta manera, subrayó que se desconoce hasta ahora el destino de más de un millón de pesos de cuotas sindicales aportadas por sus 350 socios, a partir de un descuento quincenal de 45 pesos.
Además, destacó que Bautista Herrera y Fructuoso Santos no han proporcionado información sobre los 200 mil pesos obtenidos por la venta ilegal de cuatro plazas.
“Supuestamente fue una cuota voluntaria, pero como agremiados no estuvimos ni estamos de acuerdo”, señaló.
Aparte de esto, mencionó que los dirigentes tampoco han rendido cuentas de las aportaciones del Poder Judicial del Estado por concepto de prestaciones, para la realización de diferentes actividades.
Una de las últimas irregularidades –anotó–, fue la entrega de productos electrodomésticos con un valor menor al otorgado el año pasado.
“El año pasado, nos entregaron un producto con valor de 330 pesos y ahora de 169 pesos”, recalcó.
Resaltó que estas anomalías han provocado una desbandada de agremiados hacia los otros dos sindicatos, por no respetar sus derechos ni prestaciones.
Ante esto, demandó a los secretarios general y de Administración y Finanzas rendir cuentas, conforme a los artículos 40 y 42 de los estatutos, porque en febrero del 2018 termina su gestión.
Aunque, dijo que Bautista Herrera pretende reelegirse y encabezar un tercer periodo, para cubrir sus anomalías, pues no existe un impedimento estatutario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario