sábado, 2 de diciembre de 2017

Aseguran 17 mil litros de huachicol.



Un nuevo decomiso de 17 mil 580 litros de combustible robado fue realizado por la Policía Federal (PF) en dos acciones efectuadas en los Municipios de Amozoc y Huejotzingo.

En los aseguramientos, ocurridos en horas recientes, los agentes recuperaron dos camiones con reporte de robo y detuvieron a dos presuntos delincuentes.

La noche del viernes, en el kilómetro 103+900 de la Autopista México-Puebla, a la altura de Huejotzingo, los oficiales detuvieron la marcha de un camión unitario pesado tipo caja que en el área de carga llevaba varios contenedores de plástico de mil litros de capacidad.

Los bidones transportaban en total 12 mil 780 litros de diésel obtenido de manera ilícita. Los dos ocupantes del automotor no pudieron acreditar su legal procedencia, por lo que fueron detenidos.

Además, alrededor de las 6:30 horas de este sábado, agentes federales realizaban un recorrido de seguridad sobre la Autopista Puebla-Orizaba cuando a la altura del kilómetro 140 ubicaron un camión con caja que circulaba con dirección a Veracruz.

Al marcarle el alto para una revisión de rutina, los dos ocupantes de la unidad descendieron y escaparon a pie, implementándose un operativo de búsqueda.

Al consultar el estatus de la unidad, los oficiales descubrieron que cuenta con reporte de robo y en el área de carga detectaron seis contenedores plásticos.

"Los contenedores iban abastecidos en distintos niveles, dando en total la recuperación de 4 mil 800 litros de diésel", informó la PF.

Ayer en la madrugada, los efectivos recuperaron 3 mil 400 litros de diésel en un camión abandonado sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de San Miguel Xoxtla, sin personas detenidas.

REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario