Apenas el mes pasado el Gobernador Jaime Rodríguez no consideraba que llegara a gastar el tope permitido para recolección de firmas para registrarse como candidato presidencial independiente, fijado por el INE en 33.6 millones de pesos, pero reviró al señalar que la cifra permite hacer "muy poco".
El 6 de octubre, el Gobernador dijo que "no se necesita mucho" para la recolección de firmas, mientras que el 16 del mismo mes señaló que de su parte gastaría un poco más de 2.5 millones de pesos.
Pero ayer el Mandatario dijo que gastará, por ejemplo, en compra de equipos celulares, comidas, movilización e internet para unos 10 mil "voluntarios", además de renta de vehículos y oficinas, con lo que excedería el tope.
"Los teléfonos que tienen acceso a esta aplicación (para recabar firmas)", declaró, "no son económicos, un promedio del costo del teléfono es 3 mil 500 pesos, si tú tienes 10 mil promotores en el País, les tienes que ayudar con esta herramienta, y ahí se te fue el tope de campaña y ya no habría posibilidades de hacer lo demás".
Dijo que aunque el lunes pidió al presidente del INE ampliar el tope establecido, los partidos no lo permitirán.
El Bronco rehusó a dar una cifra total de cuánto costará recabar las 866 mil 593 firmas que necesita.
Sin dar una cifra total, otro de los gastos que dijo que hará en sus voluntarios es por concepto de comidas, que aseguró son 150 pesos diarios en cada uno.
REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario