El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) debe 63 millones de pesos en indemnizaciones a terceros por la suspensión definitiva del Desarrollo Turístico de Tajamar, señaló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
En un dictamen sobre la Cuenta Pública 2016, la ASF expuso que Fonatur no tomó las acciones necesarias para enfrentar esta contingencia.
"No se han realizado acciones para afrontar la contingencia respecto de la suspensión definitiva del Desarrollo Turístico Tajamar, Cancún, lo cual implica un impacto en el patrimonio de la entidad, respecto de la indemnización a terceros por un importe aproximado de 63 millones de pesos", subrayó.
Recientemente, un Tribunal ordenó a la Secretaría del Medio Ambiente dejar sin efectos una autorización para la tala de mangle en el Malecón de Tajamar y rehabilitar la zona donde fueron removidas 50 hectáreas de vegetación.
Según el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, la Semarnat debe abstenerse de ejecutar la autorización de impacto ambiental otorgada a Fonatur, que permitía la remoción de manglar para llevar a cabo el anteproyecto del malecón.
La ASF emitió el dictamen el 17 de octubre de este año, en la cual también se hicieron observaciones sobre un adeudo, por 128 millones de pesos, que corresponde a Fonatur Constructora, por servicios prestados de 2012 a 2016, el cual no se ha recuperado por la situación financiera que atraviesa dicha entidad.
REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario