martes, 21 de noviembre de 2017

México cae seis lugares en ranking de talentos.



Pasó del lugar 50 al 56 entre 63 economías, afectado por poca inversión en educación, motivación en la ciencia e inseguridad

De acuerdo con el Ranking Mundial de Talentos de la IMD Business School, México está de capa caída en dicho renglón toda vez que descendió seis escaños y pasó del sitio 50 al 56 de un total de 63 economías que son analizadas por su generación, atracción y retención de talento en pro de su competitividad.

Entre los aspectos que pegaron fuerte detallaron la baja inversión en educación, poca motivación en la ciencia y la inseguridad que prevalece estuvieron entre los factores que arrastraron al país hacia los últimos lugares en esta tabla global. 

El Ranking Mundial de Talentos de IMD se basa en el desempeño de los países en tres categorías principales: inversión y desarrollo, atractivo y preparación. 

A través de éstas se evalúa cómo los países se desempeñan en áreas como educación, pasantías, capacitación en el lugar de trabajo, habilidades lingüísticas, costo de la vida, calidad de vida, remuneración y tasas impositivas. 

Las mayores debilidades de México que evidenció el reporte publicado cada año por la escuela de negocios basada en Suiza fueron en el pilar de Inversión y Desarrollo, en donde se ubicó en el sitio 61, desde el 58 que ocupó el año anterior. 

La limitada inversión en el sistema educativo se refleja en el elevado número de alumnos por cada profesor, tanto a nivel de educación primaria como secundaria, rubros en los que México ocupó los lugares 60 y 59, respectivamente. 

Sin embargo, México está en la media en el pilar de Atractivo para el talento, y por cuarto año consecutivo mantuvo la posición número 33 gracias a ventajas como el costo de vida, la motivación al trabajador, el número de personal extranjero con altas habilidades, los niveles de remuneración que predominan a nivel gerencial y el nivel de impuestos a los ingresos personales. 

No obstante, la seguridad personal y los derechos de propiedad privada son limitantes para avanzar en atracción y retención de talento, según reveló el reporte. 

Crónica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario