Giovanna Martínez
El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón, confirmó la detención de 15 policías estatales que participaban en asaltos y robos en ranchos de Tuxtepec.
Han sido relevados y concentrados en San Bartolo Coyotepec y están a disposición del Ministerio Público.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el titular de la seguridad en el estado, dijo que los actos serán castigados y llegarán hasta las últimas consecuencias legales.
Dijo que la investigación del caso está en manos de la Fiscalía Geneal del Estado.
"Nosotros cooperaremos en lo que sea necesario, tenemos la disposición, poner todos los indicios, todas las pruebas, dar toda la información necesaria", señaló.
José Raymundo Tuñón, aseguró que en la dependencia a su cargo no tolerará ese tipo de acciones, "la gente no va a trabajar en eso, tienen la encomienda de cuidar a los ciudadanos", señaló.
El caso fue destapado por el periodista un operativo de policías estatales tras el supuesto saqueo de un rancho de Loma Bonita, en Tuxtepec.
En un video se observa el modus operandi de los policías que saquean el rancho La Engorda a bordo de dos vehículos oficiales.
Habitantes de Tuxtepec se habían quejado de robos por policías estatales. El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca pedía pruebas pic.twitter.com/oY8kvry2XQ— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 18 de octubre de 2017
Medios locales reportaron que un grupo armado se enfrentó contra policías estatales, y que se había dado una balacera que se extendió por varios kilómetros.
A través de redes sociales vecinos de Tuxtepec denunciaron que un grupo de policías estatales estaban robando casas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario