martes, 24 de octubre de 2017

Integrantes del CEPSE piden al gobierno del Estado no doblegase por la S-22.



ESTER

Integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE), integrado por 26 consejeros estatales y padres de familia, piden al gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, no doblegase por integrantes de la sección 22 de sindicato Nacional de trabajadores de la educación (SNTE), que mantienen un plantón en el centro histórico de la capital Oaxaca.

En conferencia de prensa, Luisa García Cruz, Presidenta del CEPSE, expuso la postura de este consejo ante las declaraciones por parte de integrantes de la Sección 22 de negarse a recibir apoyos federales para la reconstrucción de escuelas.

En este sentido, abundo que los maestros de la sección 22 del silicato Nacional de los trabajadores del educación, buscan tener el control total referente a la educación y recursos para la reconstrucción de las escuelas sin tomar en cuenta a los padres de familia mucho menos a los estudiantes.
De la misma forma, indico que en zonas del Istmo de Tehuantepec, los profesores de la sección 22, no permiten que se haga el dictamen correspondientes para evaluar los daños en las escuelas, tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Asimismo, señaló que es necesario que se terminen tanto chantaje del magisterio Oaxaqueño.
Así también, pidió que regresen de inmediato las aulas donde tienen que estar y no en la calle afectando la circulación.

Mencionó que los consejeros de la región del Istmo, se oponen a todo porque su pretexto es que no hay dictamen y no dejan que nadie accede.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario