Alondra Olivera
Por adeudos de salarios por parte de la Secretaría de las Infraestructuras, trabajadores de distintas áreas, del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, tomaron las instalaciones y bloquean la avenida Camino Nacional en el municipio de Santa Lucía del Camino.
Los afectados acusaron que la dependencia, que fue la que los contrató, de pago impuntual de salarios y de evadir dar información sobre el por qué de los retrasos.
Son alrededor de 100 los trabajadores que se desempeñan en áreas de albañilería y mantenimiento del edificio que recién fue inaugurado, pero aún siguen las obras porque el edificio está inconcluso.
Aunque no mencionaron el monto al que asciende el adeudo por un retraso de dos semanas, los afectados manifestaron que el bloqueo es la única salida que les queda porque dependen de sus salarios.
Los inconformes secuestraron una unidad de transporte público, lo que valió la presencia de elementos de la policía estatal, quienes le han solicitado lo liberen de manera inmediata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario