Con 532 integrantes, el Consejo Político Nacional del PRI arrancó su sesión extraordinaria, en la que definirá el método de elección de su candidato a la Presidencia.
En día laboral están presentes los Gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira, y el Mandatario electo, Miguel Riquelme, cuyo triunfo está impugnado en el Tribunal Electoral.
También están los Ejecutivos estatales de Campeche, Sinaloa, Yucatán, Sonora y Estado de México, este último el más aplaudido a su llegada.
En el presidium están los miembros de la Mesa Directiva del Consejo, encabezada por Enrique Ochoa y Claudia Ruiz Massieu.
En otro extremo están miembros del Comité Nacional del partido.
"Vamos a ganar", es lo que pregonan quienes tocan la batucada.
Con el grito de "¡Luis Donaldo Colosio, presente!" arrancó la sesión, en la que la votación será económica.
Como punto se avaló la incorporación de una docena de miembros del Consejo Político, entre ellos el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno y el ex Mandatario Eruviel Ávila.
También se avalará el acuerdo sobre paridad en candidaturas y la autorización al Comité Ejecutivo Nacional para expedir las convocatorias para candidatos a Gobernador en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
"Propuesta para seleccionar el procedimiento estatutario para postular candidato a la Presidencia de la República y autorización al CEN para emitir la convocatoria correspondiente para el proceso electoral 2018", indica el último punto del orden del día.
La sesión extraordinaria concluirá con un mensaje de Ochoa.
Érika Hernández/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario