Las rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora que afectan al Istmo y al Golfo de Tehuantepec han ocasionado cortes en el servicio eléctrico y que decenas de vehículos queden varados en carreteras.
Protección Civil de Oaxaca informó que las fuertes ráfagas provocaron un corto en el tendido eléctrico de alta tensión que dejó sin luz a gran parte del puerto de Salina Cruz.
Según los informes, hubo cortos en tres transformadores de energía ubicados en la zona centro de la localidad.
Protección Civil mantuvo la alerta por evento de Norte en la zona de La Ventosa, y previó que se mantendrá todo el día y se prolongará hasta mañana.
En tanto, en La Ventosa, decenas de transportistas de carga están parados en distintos tramos de las carreteras federales Panamericana y Transísmica.
De acuerdo con la agencia Quadratín, los traileros no han podido cruzar un tramo de 17 kilómetros de la Panamericana, que une a las comunidades de La Venta y La Ventosa por la intensidad de los vientos.
El evento de Norte ha provocado la caída de árboles en calles y viviendas en Juchitán, lo que ha movilizado a elementos de Bomberos, además, derribó aulas provisionales que habían sido instaladas en Ixtaltepec.
REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario