Los dirigentes del PAN, PRD y Morena en la Ciudad calificaron la llegada de Eruviel Ávila al PRI capitalino como un castigo a las aspiraciones políticas del ex Gobernador del Estado de México y descartaron que el partido pueda remontar el cuarto lugar que ocupa en la preferencia electoral de los capitalinos.
Martí Batres, presidente de Morena en la Ciudad, consideró que el envío del ex Gobernador a la dirigencia local es una sanción, luego de que en la pasada elección mexiquense perdieron casi la mitad de los votos con los que el propio Ávila fue elegido.
Sin embargo, dijo, también es un castigo para las mujeres de la Ciudad, que, explicó, lo asocian con los feminicidios en la región, lo que le resta en lugar de sumarle al tricolor capitalino.
"No tiene ninguna posibilidad el PRI de desarrollarse aquí, la Ciudad es muy moderna, muy informada, la comunidad más educada de todo el País", dijo Batres en entrevista.
"El PRI está donde existen más cacicazgos, más desinformación, fuertes condiciones de violencia".
A su vez, el presidente del PRD en la Ciudad, Raúl Flores, consideró la llegada de Ávila como un ajuste de cuentas del PRI con el político, quien, dijo, como Gobernador nunca tomó en cuenta a la Ciudad en temas de contaminación, basura y transporte.
Sin embargo, estarán pendientes al uso de recursos por parte del PRI, con Ávila a la cabeza.
"Espero que no se trate de manipular los recursos públicos de la emergencia (...) lo que sabe hacer Eruviel es manipular el presupuesto público, aliarse con los sectores más oscuros de las fuerzas no formales en la política", denunció.
Por su parte, el líder local del PAN, Mauricio Tabe, señaló que la llegada de Ávila es una estrategia del PRI para frenar el Frente Amplio en la Ciudad.
"No van a poder, ni con sus mañas ni con sus trucos", dijo.
Todos los gobernadores del PRI en el Estado de México, abundó, le han dado la espalda a la Ciudad de México, incluyendo la gestión de Eruviel, quien cerró los basureros de su estado como una decisión política ante los residuos generados en la Capita
Además, consideró que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no le tuvo en consideración para invitarlo a su gabinete o a una candidatura de elección popular, sino a dirigir una Ciudad donde no tienen presencia, sentenció Tabe.
Samuel Adam/REFORMA

No hay comentarios.:
Publicar un comentario