Miguel Angel
Inundaciones y deslaves han sufrido diversas agencias y colonias de la capital, debido a las intensas lluvias de las últimas horas. En el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se inundaron al menos 120 casas.
En esta demarcación conurbada al centro de Oaxaca, se desbordó un arroyo, lo que afectó principalmente al fraccionamiento Los Cántaros, en la Colonia Mi Ranchito. Hasta esta mañana los trabajos de dezasolve continuaban por parte de vecinos y elementos de Protección Civil.
El reporte indica que fueron decenas de familias las afectadas en las unidades habitacionales de Los Cántaros e Itabiani. Se instalaron dos albergues: uno en el DIF Municipal ubicado en calle Independencia, esquina 3 Cruces y otro en la agencia de Esquipulas, en Xoxocotlán.
La noche del del sábado, diversas fuentes reportaron que el río San Felipe, a la altura del Barrio de la Chigulera, llegó a niveles críticos, lo mismo que la presa Rompepicos.
A la par y supuestamente debido a un problema con un transformador, un apagón afectó a diversas colonias de la ciudad como: Montoya, Nuevo México, San Juan Chapultepec, San Martín Mexicápam, Santa Elena y la Colonia Pintores.
Las agencias Tule, Tlalixtac de Cabrera, Santa Rosa y colonias como Reforma sufrieron anegaciones en divdersas avenidas.
En el desnivel del puente Bicentenario nuevamente un trailer quedó atorado.
Hubo un deslave en la súper carretera tramo Oaxaca-Nochixtlán en el kilómetro 206, fue atendido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario