Redacción
El centro de Oaxaca ha sido cercado por distintos bloqueos este lunes y los que más padecen son los automovilistas y personas que utilizan el transporte público para llegar a sus centros de trabajo.
El primer punto de bloqueo es el periférico, en inmediaciones de la Central de Abastos, en dónde además de la acumulación de basura por el cierre del basurero que fue abierto hoy, autobuses urbanos de diferentes rutas han sido atravesados para impedir el transito vehicular, lo que comienza a provocar el caos y el malestar general de gente que debe bajarse del transporte para caminar en medio de un olor nauseabundo por los desperdicios.
Las calles cerradas son Las Casas, Galeana y diagonal de Mercaderes, sobre el periférico.
Los que bloquean son vecinos y comerciantes del centro comercial más importante de Oaxaca. Su protesta es precisamente por la crisis de basura.
Otro de los bloqueos se ubica en calzada Héroes de Chapultepec, en inmediaciones de la gasolinera de Fonapas, por maestros de la Sección 22 de Educación Inicial que exigen incremento salarial y restitución de plazas y que desde la semana pasada iniciaron las movilizaciones.
La ciudad también amanece con una marcha que encabezan pobladores de las comunidades mixtecas de San Sebastián Nopalera y Mitllatongo y cuyos integrantes se manifestarán en el zócalo de Oaxaca. Pobladores de estas mismas comunidades tienen cerrada la Supercarretera Oaxaca-México en inmediaciones del municipio de Asunción Nochixtlán y algunas de sus agencias.
Los taxistas de la Confederación de Trabajadores de México se concentran en el Parque del Amor y amenzan con bloquear diversas vialidades en protesta por el asesinato de dos de sus compañeros mototaxistas el fin de semana en Santa María Atzompa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario