De la desaparición de recursos responsabilizan a las ex autoridades de Huajuapan del trienio 2014 - 2016 que encabezó Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y al gobierno estatal que tuvo al frente a Gabino Cué Monteagudo
Redacción
Oaxaca, Oax.- El agente de policía municipal de Rancho Castillo, Pedro Ocaña Camarillo denunció el abandono en el que se encuentra la agencia por las malas condiciones de la carretera y la desaparición del dinero de la obra de agua potable.
Ocaña Camarillo responsabilizó a las ex autoridades de Huajuapan del trienio 2014 - 2016 que encabezo Luis de Guadalupe Martínez Ramírez y al gobierno estatal que tuvo al frente a Gabino Cué Monteagudo de la desaparición de recursos.
El agente de policía dio a conocer que la obra fue priorizada desde el año 2015 y en el mes de marzo del 2016 la empresa MABIT que ganó la licitación, les dijo que del millón 100 mil que costaba la obra sólo les habían dado 200 pesos.
En entrevista para la agencia IGAVE añadió que dicha situación la hicieron saber al ex edil, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, al mismo tiempo que como agencia de trasladaron a la capital del estado para ver el tema con la CEA y también enviar un escrito al gobernador en turno, Gabino Cué Monteagudo para que apoyara en la realización de la obra.
Nos informan que de acuerdo a oficios de varias áreas del ayuntamiento les decían desconocer la obra que se realizaba, fue entonces donde la secretaría de finanzas del estado nos informa que el 11 de noviembre del 2015 se había aprobado la obra para Rancho Castillo por un millón 100 pesos con una inversión directa del estado", detalló.
Apuntó que fue entonces donde se dieron cuenta que nunca hubo mezcla de recursos como les habían dicho las autoridades donde el municipio había aportado 600 mil pesos de los cuales, como agencia tendrían que poner el 10 por ciento y por lo cual los 12 mil pesos recabados los dejaron para el pago de las obras del año 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario