MARIO JIMÉNEZ LEYVA
En la agencia Vicente Guerrero realizan guardias y vigilancia ciudadana en los alrededores.
MANTIENEN VIGILANCIA CIUDADANA
Para evitar que los delincuentes que se amparaban en el Frente Popular 14 de junio vuelvan a tomar el control de la agencia municipal Vicente Guerrero y las 33 colonias que circundan el basurero de la Villa de Zaachila, habitantes mantienen una vigilancia ciudadana.
“La gente por precaución o miedo está en alerta las 24 horas, de día y de noche, fijándose que ninguna persona extraña vaya a llegar, como la gente del Frente Popular 14 junio. Todos seguimos en alerta por cualquier vecino extraño que entra, no se le agrede, pero si se les llama la atención que no circule a altas horas de la noche, por su seguridad”, asegura el presidente de la Colonia Renacimiento, Valentino Sarmiento.
Esa actitud de alerta que han adoptado los vecinos, permitió que anoche, en la Agencia Municipal Vicente Guerrero Villa de Zaachila, detectaran dos mototaxis del Frente Popular 14 de Junio que pudieron ser quemados, pero que al final a sus conductores se les exhortó a no circular en la zona.
Que la genta se mantenga alerta “por precaución o miedo, las 24 horas, de día y de noche, fijándose que ninguna persona extraña vaya a llegar como la 14 junio", es lo que a decir del presidente de la colonia Renacimiento permitió detectar a dos mototaxistas cuya organización fue expulsada desde el 3 de julio pasado.
Vigilancia propia, la más segura
Fidelia Mosqueda, suplente del agencia municipal Vicente Guerrero, explicó que al ser una demarcación tan grande con 14 mil habitantes, han existido coordinadores de sector, de los cuales suman 18 y están intercomunicados para saber al momento "si hay algún problema o detalle".
Es precisamente la vigilancia de parte de la comunidad la que han constatado que es la más segura. "Cuando detectaron esos dos mototaxis amarillos, que al igual que los de color rojo, negro o verde circulaban con la 14 de junio, nada más les hicieron la invitación a las personas para que se retiraran, al parecer según comentan pretendìan cambiar a color blanco, pero es la agencia que ya no acepta a nadie de la 14 de junio".
Dejo en claro la decisión de todas las personas que habitan en esa zona oriente de la Villa de Zaachila: "El servicio de mototaxis que se va a dar será sin ninguna organización, la gente ya no quiere nada con ninguna, llamese Antorcha Campesina, CTM, Sindícato Libertad o 14 de junio, con ninguna".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario