MITZI FUENTES
San Cristóbal de Las Casas.- Más de 30 agrupaciones de transporte manifestaron la mañana de este lunes su inconformidad por la falta de espacios dentro de la terminal de corto recorrido, ubicado en el Sur de esta ciudad.
A menos de un mes de funcionamiento, se han suscitado las primeras inconformidades porque obligan a todos los transportistas a cerrar sus bases de operación y hacer el traslado a las nuevas instalaciones, “es un espacio muy pequeño y no entran todas las unidades”.
También indicaron que el costo de renta mensual oscila en 11 mil pesos, cuota que pone en desventaja porque sólo trabajarían para mantener en operación dicha terminal.
Por lo anterior, acordaron desde muy temprano manifestarse con sus unidades sobre el bulevar Juan Sabines, iniciando desde el Conalep hasta Servicios Deportivos Municipales.
Entre las organizaciones inconformes estaban: la OTEZ, CANAN, AVISA y Ricardo Flores Magón; quienes recorren las rutas San Cristóbal, Ocosingo, Comitán, Teopisca.
Precisaron que los transportistas piratas son colocados en espacios donde el pasaje será motivo de disputa por la condición física del espacio.
"Vemos esta acción como una práctica perversa de confrontar a los trabajadores para eliminar a estos grupos, no estamos de acuerdo en el condicionamiento de firmar un documento en el cual se nos indique que no podemos regresar a las antiguas terminales en el caso de retirarse de este inmueble", aseveraron.
Finalmente, pidieron que se analicen los casos de inconformidad y que haya una repartición justa de espacios, porque de lo contrario se continuarán con las manifestaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario