martes, 18 de julio de 2017

Gilberto Gamboa Medina, el dios vivo del Ieepo

Puerto Libre – Guillermo Hernández Puerto

El oficial mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), Gilberto Gamboa Medina, fue señalado de contratar una de sus gasolineras para surtir del combustible a todo el parque vehicular de dicho Instituto. El negocio que pretendía hacer era fabuloso, porque incrementaría su fortuna en muchos millones de pesos.

Luego de que se dio a conocer lo anterior, el corrupto de marras declaró que la noticia era falsa y que dicha gasolinera no era suya, sino de unas de sus hijas.

Para limpiar su nombre supuestamente dijo a los medios de comunicación que se pondría en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) para que la dependencia federal iniciara el procedimiento de investigación para deslindar responsabilidades, a fin de que la PGR aclarara el caso para no poner en serios predicamentos su honorabilidad, su puesto y al Ieepo ni a la Secretaría de Educación Pública.

Ha transcurrido el tiempo y no hay indicios o señales de cuál es o fue o será el resultado que arroje la PGR en este presunto y oscuro caso de corrupción en el que se vio implicado el notario Gilberto Gamboa Medina.

Reza un proverbio latino que la mujer del César no sólo debe ser honesta, sino parecerlo. Gamboa salió enlodado y embarrado, por lo mismo debió ser destituido del cargo, pero ante sus cercanos afirma con arrogancia que a él, a Gilberto Gamboa Medina, se la persignan los oaxaqueños y el mismo gobierno de Oaxaca, porque lo protege un padrino muy poderoso y éste lo sostendrá como oficial mayor del Ieepo, le pese a quien le pese.

Con esta balandronada plena de soberbia se asume como señor de horca y cuchillo en el Ieepo, como un Dios vivo en la tierra.

Debiera amarrarse la lengua de loro negro y atemperar un poco su arrogancia, porque con sus habladas prácticamente reta al gobernador de Oaxaca a que éste no lo puede remover del cargo por el padrinazgo que lo colocó en la Oficialía Mayor del Ieepo, en donde Gamboa Medina está nadando en dinero.

Se le señala que es presta-nombre o dueño de la línea aérea Tucán y que como Gilberto Gamboa Medina es mañoso puede o intentará colocar a esta línea aérea como proveedora del Ieepo, es decir, para contratarla exclusivamente como línea al servicio de dicho Instituto, en donde él viajará escanciando champaña y burlándose de los oaxaqueños.

La opinión pública y los oaxaqueños debieran estar alertas porque conociendo como se las gasta este señor en chanchullos bien podría contratar exclusivamente a Tucán para prestar servicios en los vuelos que realicen funcionarios de dicha dependencia educativa.

No lo podemos asegurar, porque no tenemos los pelos de la burra en la mano, pero se dice muy quedito en la calle y en los cafés que este gánster que tiene su notaría en la colonia Reforma, es dueño, socio mayoritario o presta-nombre de un gran hotel que se localiza en la calle Amapolas, muy cerca donde tiene su notaría.

No debieran pasar por alto los oaxaqueños que es excelente hacedor de cochupos, transas y marranadas por ello lo pusieron en la Oficialía Mayor donde anualmente manejará Gilberto Gamboa Medina 20 mil millones de pesos, por este manejo multimillonario que pusieron en sus manos se siente señor de horca y cuchillo y el funcionario más poderoso en el Ieepo.

Se siente con más poder que el director general del Instituto, Germán Cervantes Ayala, a quien, según relatan trabajadores de confianza, trata como si fuera su subalterno sin entender que el subalterno es él y no el director general del Ieepo, un profesor de carrera egresado de la gloriosa Escuela Nacional de Maestros.

Sin que esto suene a ofensa o grosería para Gilberto Gamboa Medina, pero es nefasto para las negociaciones que se realizan entre los representantes del gobierno de Oaxaca y la dirigencia de la Sección 22, nefasto para la educación pública de Oaxaca y para el gobierno que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Desde su trono de dios vivo en la tierra cree o piensa que los oaxaqueños somos débiles mentales o idiotas, pero se equivoca este hampón del Partido Revolucionario Institucional, porque más tarde o más temprano estos corruptos caen de su trono, porque como lo dice el dicho, torres más altas se caen del cielo cuantimás este arrogante y fanfarrón que cree o piensa que con su padrino político tiene a Oaxaca y a su gobierno a los pies.

Los 20 mil millones de pesos en sus manos lo han desquiciado, pues no sólo mira con desdén y con desprecio al director general del Ieepo y a quienes no le rinden pleitesía, sino que se siente omnipotente e inamovible por el manejo multimillonario del mencionado presupuesto y por la protección que le brinda su padrino político que lo puso a nadar en dinero y más dinero, y a robar y robar.

¡Pobre Oaxaca! con este tipo de hampones habilitados como funcionarios de educación. Qué delito tan grande ha cometido Oaxaca para que pusieran a este pillo como oficial mayor del Ieepo. Oaxaca y los oaxaqueños no han cometido ningún delito, pero quien puso en dicho cargo a Gilberto Gamboa no quiere a Oaxaca y se alza como enemigo de la educación pública y del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

De tan ensoberbecido que está Gilberto Gamboa Medina camina de ladito como si trajera manchada de canela la trusa. En los asuntos educativos no le llega ni a los talones al profesor Germán Cervantes Ayala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario