Carlos Alberto Hernández
Inicia ASE procesos resarcitorios por obras no ejecutadas, anticipos no amortizados y pagos en exceso en Sinfra y CAO
Exfuncionarios de la pasada administración tendrán que devolver cerca de mil millones de pesos, al presentar inconsistencias en su justificación y ejecución, afirmó ayer el auditor superior del Estado, Carlos Altamirano Toledo.
Entrevistado en el marco de la celebración del Día Nacional del Ingeniero, señaló que están por concluir las últimas revisiones al ejercicio fiscal 2016 en dependencias con mayores señalamientos de corrupción y desvío de recursos económicos como Sinfra y CAO.
Dijo que el próximo 15 de septiembre se entregarán los resultados de las auditorías al Congreso del Estado.
Explicó que se auditan cerca de 4 mil millones de pesos principalmente en materia de obra pública de los cerca de 8 mil millones de pesos que se ejecutaron el año pasado.
El titular de la ASE dijo que se revisan las obras atípicas que tuvo a cargo el Gobierno del Estado en su último tramo.
Enfatizó que por primera vez en la historia de Oaxaca las auditorías al Gobierno del Estado muestran observaciones importantes y se han realizado los procedimientos correspondientes para sancionar a los responsables.
Altamirano Toledo detalló que se procesan los juicios resarcitorios por más de mil millones de pesos que exfuncionarios del Estado deben devolver.
Entre las anomalías destacan: pagos en exceso, obras no ejecutadas y anticipos no amortizados principalmente en la Secretaría de las Infraestructuras y Caminos y Aeropistas de Oaxaca en los ejercicios 2015 y 2016.
El problema nuestro es que la ley es tardada, debemos investigar, ubicar y otros procedimientos antes de que se aplique la ley, consideró el exdiputado federal por el PRD (2006 – 2009).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario