Redacción
El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio denunció que la madrugada de este miércoles, el autobús en el que viajaban rumbo a la Ciudad de México, en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de Nochixtlán, fue atacado a balazos.
A través de un comunicado del Centro de Comunicación Social de la Sección 22, narran que el vehículo, en el que también viajaban maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, recibió varios impactos de armas de fuego entre las 12:15 y 12:30 horas, justo cuando pasaban la caseta de Coixtlahuaca, sin que se reportaran lesionados.
La unidad que sufrió daños es la número ecónomico 1024 de la empresa TLA, con placas 843HU2, que conducía Jonathan Rodríguez Falcón.
Según versiones de los testigos, los atacantes viajaban en un vehículo Tsuru color azul y estaban cubiertos del rostro.
Al percatarse del ataque, el chofer no detuvo su marcha.
Según el reporte policíal una bala impactó el espejo lateral del conductor y la ventanilla.
El conductor de la unidad se apresuró a llegar a la caseta próxima para ser auxiliado, aunque no quiso interponer una denuncia por los hechos ante el Minsiterio Público.
Las víctimas del 19 de junio, en el desalojo que realizó la Policía Federal y que dejó 11 personas muertas, viajaban para apoyar una marcha que se realizará hoy para demandar la aparición con vida de los 43 estudiantes normalista de Ayozinapa.
También demandarán "cese al hostigamiento contra los estudiantes normalistas del país".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario