Misael Sánchez
Para solucionar la falta de insumos y medicamentos en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, el gobernador Alejandro Murat afirmó que busca integrarlo al sistema estatal de salud.
Luego de que los trabajadores pararan labores por falta de insumos, el mandatario dijo que enviará una propuesta al Congreso local para que este centro de salud se incorpore a la red estatal de hospitales.
Y es que este complejo hospitalario no depende de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), sino de un patronato, por lo que asignarle recursos de los gobiernos estatal y federal representarían desvíos.
“El Hospital de la Niñez nunca ha sido del Estado, sino de un patronato de particulares, por lo que tiene que reestructurarse”, detalló el gobernador y explicó que la ley impide al Estado inyectarle recursos, sin embargo, buscará facilitar apoyo al nosocomio.
De esta manera, detalló, el gobierno de Oaxaca podrá aportar los recursos necesarios para que esté en condiciones de operar a su máxima capacidad y brinde servicios de calidad a la niñez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario