lunes, 17 de julio de 2017

Bloquean carretera federal panamericana en Oaxaca por falta de agua



Diana Manzo

Juchitán, Oax. Unas 100 personas que pertenecen a la agencia municipal Marilú de la localidad de Magdalena Tequisistlán bloquearon por un espacio de dos horas la carretera federal panamericana 190 a la altura de su comunidad para exigir al alcalde Fredy Javier Arias Platas la rehabilitación de la bomba de agua potable, debido a que llevan semanas sin gozar de este líquido.

Con piedras y palos los habitantes impidieron el tránsito hacia la capital oaxaqueña y señalaron que no van a permitir el paso de los vehículos hasta ver en sus tuberías agua potable.

Encabezados por su autoridad, Gabriel Raymundo, los manifestantes señalaron que en diversas ocasiones han solicitado el apoyo del alcalde pero se ha negado a darles ayuda para que tengan el servicio.

“La bomba de agua se dañó por afectaciones eléctricas y también por lo desgastado, hemos visitado al presidente municipal para que de pronta solución, sin agua no podemos realizar nuestras actividades normales, lo que estamos haciendo es comprar agua a través de pipas y en garrafón pero gastamos más de 100 pesos diarios”, expresaron.

Explicaron que después de una intervención de las autoridades pudieron acordar una mesa de diálogo para este lunes y poder solucionar el tema del agua potable, el cual es una necesidad urgente para las más familias.

Por otro lado, campesinos de Juchitán que integran el Frente Amplio de Productores y Ganaderos de la Región del Istmo anunciaron que para este lunes una serie de bloqueos carreteros en diversos puntos sobre la vía federal panamericana a la altura de la ciudad para denunciar que la alcaldesa Gloria Sánchez López esta politizando la entrega del pago del seguro por siniestro agrícola del 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario