Sayra Cruz
Se trata de los maestros idóneos y personal de la 59, que se fueron a entregar: Eloy López
El dirigente de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Eloy López Hernández, acusó que los aviadores detectados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca corresponden a personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Aseguró que en las unidades de la dependencia descubrieron gente que no corresponde con la estructura; hay 20 o 30 empleados en áreas donde la estructura apenas da para 5 o 10. “Finalmente los aviadores los tiene el Instituto y son los idóneos, el personal de la 59, los que se fueron a entregar”, añadió.
Mencionó que hay 29 directores y supervisores que están fuera de un centro de trabajo, mientras que en espacios de la Sección 22 faltan trabajadores para cubrir con las necesidades de los planteles.
“Nos negamos dar la información del plantilleo, pero se debe dar mediante un acuerdo de bilateralidad. Nosotros estamos actuando de manera consiente que no tenemos ni vamos a permitir a los aviadores y en toda la Sección están todos los maestros que corresponden, o faltan pero no sobran”, aseguró.
En telesecundarias tienen un déficit de 250 trabajadores de la educación, provocado por la falta de contratación y por el personal que se “entregó” al IEEPO y la dependencia los tiene sin trabajar con salario.
En tanto, minimizó la toma de nota para el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) que dirige el exlíder de la Sección 22, Humberto Alcalá Betanzos por ser unos 200 integrantes.
“Es una minoría que no representan nada, vamos a seguir en nuestra ruta que dependerá del avance que se tenga en las mesas de los próximos días”, mencionó.
En tanto, informó que el plantón magisterial se levantó del centro de la ciudad ya que el acuerdo fue permanecer en la primera edición de la Guelaguetza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario