Alfonso Cruz
El gobierno de Gabino Cué Monteagudo dejó una deuda pública superior a los 20 mil millones de pesos, consistente en adeudos a proveedores, créditos por pagar, obras sin liquidar y otras transacciones financieras de las que dará cuenta puntual la Secretaría de Finanzas en el Congreso del estado.
De entrada, la administración en turno tuvo que pedir un préstamo de mil millones de pesos para poder cubrir algunos faltantes más apremiantes como pago de nóminas, aguinaldos, pasivos a proveedores y otros gastos, dijo el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Gallardo Casas.
En entrevista, señaló que el gobernador del estado acudirá al Congreso local para informar del estado de las finanzas locales, luego de las revisiones que se hicieron, “se pretende informar respecto a lo encontrado para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto”.
El funcionario estimó que parte de esa deuda pública heredada tiene que ver con pendientes de pagos a los proveedores de distintos servicios a quienes ya se les han pagado alrededor de 1 200 millones de pesos de los dos mil 400 millones que estaban pendientes.
Gallardo Casas estimó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podrá también bajar una mala calificación que hizo respecto a Oaxaca y en la que sólo contempló los pasivos pendientes, “al final del año creemos que vamos a dejar en cero la deuda con proveedores y eso nos beneficiará para mejorar la calificación”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario