viernes, 30 de junio de 2017

Exigen no dejar en libertad a detenidos por asalto y asesinato de ex escolta en Oaxaca Advierte mala actuación de la policía




Alicia SANDOVAL 
La cuñada del ex escolta Miguel Napoleón Rodríguez Canales de 43 años de edad, asesinado en asalto a fuera de las instalaciones de la sucursal Bancomer en Oaxaca, el pasado 28 de junio, a través de redes sociales, criticó al sistema de justicia en Oaxaca, tras asegurar que por errores en el proceso, desde la detención, es probable que los responsables de la muerte queden en libertad en la audiencia que se celebrará hoy. 


La mujer, quien no da su nombre, expone en el video con duración de menos de un minuto, que hay errores en los peritajes y en el legajo de investigación, dos procedimientos acordes al Sistema Acusatorio Adversarial que está vigente en Oaxaca.


Pidió apoyo para que la ciudadanía se una para que en Oaxaca "no reine la inseguridad y la injusticia". 

EL HECHO 

El ex trabajador del ex secretario general de gobierno, Alejandro Avilés y trabajador de una empresa constructora, salía de la sucursal Bancomer ubicada en periférico en compañía de otras dos personas, despues de haber retirado 750 mil pesos, cuando llegadron los delincuentes, cinco personas originarias de los estados de Chiapas, Veracruz y Tabasco, todos estaban armados. Rodríguez Canales se resistió e intentó combatirlos, pero recibió dos disparos en la cabeza. Murió instántaneamente. 

Los delincuentesse subieron a un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color gris y condujeron al barrio del Ex Marquesado.

80 elementos de Proximidad Social del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) y Policías de Investigación, ubicaron el vehículo al hotel Virginia, en inmediaciones del Mercado de Abasto, donde los elementos resguardaron el área.

Los uniformados entraron al lugar para asegurar a los delincuentes y realizaron un cateo a la habitación 205 del hotel Virginia donde se escondían. 

Más tarde peritos en planimetría, fotografía, criminalística y dactiloscopia del Instituto de Servicios Periciales dependientes de la Fiscalía General del Estado, realizaron sus investigaciones.

En redes sociales circularon versiones de que la escena de la detención fue contaminada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario