Según encuesta de la Coparmex, la percepción de corrupción entre empresarios bajó de 41.7 por ciento en julio de 2018 a 36.5 por ciento en julio de 2019.
Coparmex. Foto: Eduardo de la Rosa |
Ciudad de México
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que la percepción de la corrupción de julio de 2018 a julio de 2019 se encuentra en los niveles más bajos, lo que contrasta con la confianza empresarial misma que se localiza en los niveles más bajos.
"Los resultados más recientes, muestran los niveles más bajos de corrupción desde que se lleva a cabo esta encuesta, pasamos de 41.7 por ciento en julio de 2018 a 36.5 por ciento en julio de 2019, una reducción neta de 5 puntos porcentuales respecto al año anterior", expresó el vicepresidente nacional de desarrollo social del organismo, Nicolás Madáhuar.
En conferencia de prensa para presentar la quinta entrega de Data Coparmex, detalló que del total de los empresarios que reportaron haber experimentado un acto de corrupción, 62 por ciento lo hizo en trámites municipales.
En tanto, 56 por ciento en estatales, y 29 por ciento en trámites federales.
Manifestó que los niveles de corrupción a la baja se dieron a nivel federal y estatal por el cambio de gobierno, mientras que en el municipal hay mayores incidencias.
“Los números parecen demostrar que esta voluntad y discurso está incidiendo en el actuar de estos nuevos gobiernos, sobre todo en algunos donde entró una nueva administración como en Tabasco. Por lo menos en la opinión de los empresarios Coparmex", afirmó.
El organismo empresarial reiteró que la inseguridad del país es otro fenómeno que sigue creciendo y que es causa de la mayor preocupación en el sector.
Milenio - MRA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario