El titular de Hacienda confió en que la inversión mejorará aún más tras la ratificación del T-MEC.
Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, en el foro Impulsando el Potencial Económico de México (Javier Ríos | Milenio) |
Silvia Rodríguez
Ciudad de México
El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, aseguró que la inversión extranjera directa se ha venido recuperando, pero confía en que fluyan mayores flujos y por ello el gobierno federal ha puesto en marcha diversos mecanismos para impulsarla.
“Desde el último trimestre de 2018 al primer trimestre de 2019 aumentó en 4 mil millones de dólares, sobra añadir que creemos firmemente que tanto la inversión extranjera, como la nacional, mejorarán con la ratificación del T-MEC”, dijo durante su participación en el foro Impulsando el Potencial Económico de México.
El secretario explicó que una de las prioridades de la actual administración es impulsar la inversión, lo que se logrará mejorando el acceso al financiamiento y el clima de inversión, fortaleciendo el estado de derecho y combatiendo eficazmente a la corrupción.
Además, agregó, la banca de desarrollo impulsará la inversión privada, en sectores de la economía con amplio potencial de crecimiento, como el agroalimentario, automotriz, aeronáutico, turismo, minería, entre otros.
Milenio - GGA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario