lunes, 29 de abril de 2019

Contraataca Sección 22 por reforma; se va a paro.


El magisterio Oaxaqueño suspenderá labores como una medida de presión para demandar la abrogación total de la reforma educativa Foto: Emilio Morales Pacheco

Octavio Vélez

Por acuerdo de sus órganos de dirección y de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE, la Sección 22 del SNTE iniciará el próximo miércoles un paro masivo de labores de 48 horas.

El portavoz de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso dijo que el magisterio oaxaqueño suspenderá labores como una medida de presión para demandar la abrogación total de la reforma educativa, porque la nueva legislación educativa aprobada recientemente por la Cámara de Diputados federal, aún contempla un régimen laboral de excepción para los trabajadores de la educación.


“Todavía existen disposiciones vigentes de la nefasta reforma educativa de Enrique Peña Nieto”, asentó.

Por eso, expresó que el magisterio oaxaqueño y la CNTE mantienen su posición política para la abrogación total de la reforma educativa, porque pasará ahora a su aprobación a la Cámara de Senadores.

“Queremos que se retomen nuestras demandas”, indicó.

Además de eso, destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aún no ha aplicado el memorándum del presidente Andrés Manuel López Obrador, para cancelar la reforma educativa.

“Mientras no sean reinstalados los compañeros cesados, mientras no se atiendan las incidencias administrativas, la reforma educativa sigue en vigor”, apuntó.

De este modo, destacó que el magisterio oaxaqueño y la CNTE esperan una mesa de diálogo con el López Obrador, para demandar su intervención y sea abrogada totalmente la reforma educativa, debido a las consecuencias generadas por su aplicación.

Detalló que en el primer día de paro de labores, el próximo 1 de mayo, el 50 por ciento de la membresía de la Sección 22 del SNTE se trasladará a la Ciudad de México, a participar en la movilización nacional de la CNTE, programada entre el Ángel de la Independencia al zócalo.

Mientras el resto, con el acompañamiento de organizaciones sociales, concurrirá a la marcha estatal, que saldrá del monumento a Juárez al zócalo de esta ciudad, para dar cobertura a la entrega del pliego petitorio al gobierno estatal, precisó.

Subrayó que el magisterio oaxaqueño realizará al día siguiente manifestaciones en sus 37 sectores sindicales de las diferentes regiones del estado.

Mencionó que la Sección 22 del SNTE, junto con los demás contingentes aglutinados a la CNTE, volverá a suspender labores por 72 horas, los días 15, 16 y 17 de mayo próximo, para reclamar igualmente la abrogación total de la reforma educativa.

En el primer día, está programada nuevamente una movilización nacional en la Ciudad de México y en los días posteriores, protestas en los estados, especificó.

Santiago Valdivieso dijo que el magisterio oaxaqueño y la CNTE si no tienen una respuesta a sus reclamos durante estas suspensiones, se declararán en paro indefinido de labores.

“Mantendremos nuestra posición, hasta la abrogación total de las partes lesivas de la reforma peñista”, terminó.
Noticias Oaxaca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario