Alumnado del ITO demandaron a Andrés Manuel López Obrador su intervención para que sean atendidas las deficiencias en la institución. |
El alumnado de la carrera de ingeniería mecánica del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) se concentrará en el zócalo de la ciudad para respaldar a una comisión de compañeros que acudirá a una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat gestionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su reciente visita.
Un representante de los estudiantes requirieron la intervención del presidente López Obrador por las malas condiciones de su laboratorio de carrera, pues los equipos, herramientas y maquinaria son obsoletas o inservibles, así como por diferentes deficiencias en otras áreas.
“Se encuentran empolvados y abandonados, por tanto, su utilidad para las prácticas es nula”, asentó.
Además, subrayó que no se puede llamar propiamente laboratorio, porque se utiliza como aula de clases, oficinas y hasta de bodega.
Se destacó que el ITO utiliza softwares piratas de los programas Nx, Labview, Autocad, indispensables para la preparación adecuada de un ingeniero mecánico.
Resaltó que el equipo de cómputo también se encuentra en mal estado, porque solamente 15 de 28 ordenadores trabajan adecuadamente. Aunque, mencionó que esos 15 equipos de cómputo carecen de algún software.
Independientemente de esto, detalló que el laboratorio cuenta con una instalación eléctrica en mal estado, pues los cables se encuentran expuestos.
“Si por accidente, un estudiante tiene contacto con los cables, puede suceder una tragedia”, indicó.
De esta manera, observó que el alumnado solicitó al director de la institución, Juan Cruz Nieto, su intervención para atender estas deficiencias, pero no ha dado respuesta porque supuestamente la dirección general del Tecnológico Nacional de México, no ha autorizado la asignación de recursos financieros.
Noticias Oaxaca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario