viernes, 15 de marzo de 2019

AMLO quiere “campaña permanente" y perpetuarse en el poder: PRI.



Diputados del PRI ayer durante la discusión sobre consulta popular y revocación de mandato. Foto
José Antonio López

Ciudad de México. El PRI aseguró que la reforma aprobada este jueves para incluir en la Constitución la revocación de mandato y la consulta popular es un “pretexto” del Presidente de la República -y una práctica autoritaria- para “hacer una campaña electoral permanente” y perpetuar en el poder a una persona.



En un comunicado expresa su reconocimiento a los diputados de este partido, pero no hace referencia a los tres legisladores de su bancada que votaron en el mismo sentido de Morena y tampoco de los siete que se ausentaron de la sesión y la votación.

“El Partido Revolucionario Institucional, comprometido con el impulso a la democracia y la construcción de leyes que garanticen el ejercicio de las libertades y los derechos, rechaza cualquier mecanismo que pueda utilizarse de manera engañosa con fines proselitistas que abran la posibilidad para perpetuar en el poder a una misma persona”, se indica en el boletín.

Como está planteada, la reforma en materia de consulta popular y revocación de mandato, señaló, busca replicar prácticas autoritarias donde las instituciones funcionan como una maquinaria propagandística sometiendo a las instituciones democráticas y órganos del Estado a la voluntad del régimen.

La consulta funcionará -aseveró- como un pretexto para que el Presidente pueda hacer una campaña electoral permanente, promocionarse y hacer propaganda a su favor durante todo su periodo.

Dijo que respaldará todas aquellas decisiones que fortalezcan al régimen democrático y no se subordinen a intereses partidistas ni a proyectos personales de quien ya ha sido electo.

De los diputados federales de su bancada, manifiesta su reconocimiento “por la congruencia y firmeza de argumentos y planteamientos durante la discusión de este dictamen” 
La Jornada
l

No hay comentarios.:

Publicar un comentario