Lesli Aguilar
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Cincuenta empleados del ayuntamiento de Huajuapan se mantienen en incertidumbre laboral, quienes no han sido contratados y mucho menos liquidados por la actual administración, por lo que han pedido al cabildo aclarar su situación.
Los empleados son de las áreas de Administración, Regiduría de Hacienda, Educación y Cultura, Parque Bicentenario, Tesorería, Sindicatura de Procuración, entre otras, quienes no saben si van a ser requeridos por la actual administración, al informar que se recortará el 50 por ciento de la actual nómina del ayuntamiento.
Una de las quejosas argumentó que no han sido despedidos de manera formal, pero tampoco han sido recontratados por la administración pública municipal 2019-2021; sin embargo, el área de Relaciones Laborales ha solicitado a algunos de ellos la elaboración de sus hojas de vida actualizadas, bajo el argumento de que se encuentran analizando los perfiles de los trabajadores.
La trabajadora del ayuntamiento dijo que el problema que enfrentan es que se están violentando sus derechos de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en donde no se les ha liquidado, de acuerdo con la antigüedad que cada uno tiene, pues hay personas que poseen en esta instancia 15, 10, 13, 5, 3 o hasta un año de antigüedad, por lo que deben de ser amparados de acuerdo con los estatutos vigentes.
La manifestante expresó que la encargada del área de Relaciones Laborales, María Angélica Espinoza Ramírez, respondió que su papel es estar sentada en la oficina que actualmente ocupa, esperando que los regidores les pasen una lista de qué personal será el que requieren y no resuelve la incertidumbre en la que se encuentran.
Señaló que al ser una administración novata, no saben cuándo podrían acabar de analizar los perfiles de los trabajadores.
Noticias NVI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario