viernes, 25 de enero de 2019

Pediré a fiscalías evitar fraude electoral en Puebla: López Obrador.


Campesinos escuchan al Presidente durante su primera visita a Puebla en el municipio de Huachinango. Foto Marco Peláez.


Alma E. Muñoz

Huauchinango, Pue. En su primera visita a Puebla como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a los fiscales General de la República y Electoral que cuiden las elecciones extraordinarias para gobernador sustituto de este estado, a fin de que no se permita ninguna irregularidad, ningún fraude.

¡Que se destierre de una vez el fraude electoral y que se respete la voluntad del pueblo!, expresó tras explicar que no había visitado la entidad para realizar actos como mandatario por la situación especial que se vivió y que sigue pasando aquí: primero, una elección estatal cuestionada que confrontó a los poblanos, y posteriormente por “la “desgracia (caída de helicóptero) en que perdieron la vida la gobernadora, su esposo (Rafael Moreno Valle) y tres personas más.

Muy lamentables estos hechos, pero tenemos que salir adelante, enfrentar todas las adversidades. Tenemos que superarnos, tenemos que unirnos todos, expresó.

Aseguró que como jefe del Estado mexicano estará pendiente del proceso extraordinario en la entidad, para que haya democracia. Que ya se acabe la práctica de la entrega de despensas, del frijol con gorgojo; que ya no se trafique con la pobreza de la gente; que no se utilice el dinero del presupuesto en los ayuntamientos, en los gobiernos estatal y federal para favorecer a ningún partido, a ningún candidato, subrayó ayer ante miles de pobladores reunidos en el patio de la escuela Carlos I. Betancourt.

En su segundo recorrido para entregar los Programas Integrales para el Desarrollo en municipios con altos índices de robo de combustible, el mandatario federal convocó a los poblanos a que hagan el compromiso, todos, de que se va a procurar que las elecciones sean limpias y libres. Que se demuestre en Puebla que es posible elegir de manera democrática a las autoridades.

Este jueves, el Presidente consideró como momento de normalidad que ya se empieza a advertir que el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, lo acompañara en esta visita, y destacó que fuera elegido en el Congreso local con sólo una abstención y ningún voto en contra.

Eso demuestra, añadió, “que Guillermo Pacheco Pulido generó confianza, consenso, para hacerse cargo en estas circunstancias difíciles de la conducción de los asuntos públicos en Puebla… Le deseo al gobernador que le vaya muy bien en su periodo (y) que en la convocatoria a elecciones cuente con el respaldo de todos los ciudadanos”.
 
La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario