El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández defendió el nombramiento como subsecretario de Gobierno de José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López ObradorNo acordó el nombramiento con el Presidente. FOTO: CUARTOSCURO |
Rodulfo Reyes, corresponsal
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, defendió el nombramiento como subsecretario de Gobierno de José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que no se trata de nepotismo.
Tabasco es un estado autónomo, dijo el mandatario en su primera entrevista a medios ofrecida este miércoles, un día después de haber asumido la titularidad del poder Ejecutivo.
Señaló que la designación de José Ramiro López Obrador como subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, lo platicó con su encargado de la política interna, Marcos Rosendo Filigrana, pero no lo acordó con el presidente López Obrador.
Indicó que si lo hubiera puesto a consideración del mandatario del país, quizá no habría aceptado que se le diera el cargo.
Reiteró que Tabasco tiene autonomía, por lo que no existe ningún conflicto con este nombramiento y el Poder Ejecutivo. Adán Augusto López agregó que José Ramiro cumple el perfil para el puesto, ya que mantiene buenas relaciones con organismos civiles dedicados a la protección de migrantes y a la defensa de derechos humanos.
El 30 de diciembre que se dio a conocer el gabinete, la sorpresa fue la inclusión del consanguíneo, quien ya fue dirigente estatal del PRD y alcalde de Macuspana.
La inclusión de José Ramiro en el gobierno de Tabasco fue criticada por el PRI y el PRD.
El Heraldo de México
No hay comentarios.:
Publicar un comentario