viernes, 18 de enero de 2019

EXIGEN CESE DEL DIRECTOR DEL COBAO; CREA EMPRESA FANTASMA.






• Vende materiales y equipo a la institución con prestanombres.

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAO), señalaron que el director Rodrigo González Illescas está destruyendo a la institución. “Con su voracidad e incapacidad para dirigir los destinos de la educación en el Colegio. Está tirando a la basura el esfuerzo que durante muchos años se ha realizado para tener una institución de calidad; y ahora nos tiene sumidos en una crisis financiera como resultado de su ignorancia, prepotencia y abusos”, dijeron.


Con el temor de sufrir represalias por hacer declaraciones, los trabajadores académicos y administrativos, reprobaron que González Illescas señale a otros actores de la debacle en la que tiene sumida a la institución”. 

Afirman que se ha beneficiado del puesto, ya que ha creado Empresas comercializadoras con familiares e incondicionales, quienes venden a la institución a precios inflados, y de esa manera se quedan con parte del presupuesto educativo asignado para ese rubro.

Señalaron que una prueba es la empresa SAE JIN, S.A. que la creó con sus incondicionales a fin de acaparar las compras del Colegio, actuando de manera ventajosa y fuera de la ley.



Lamentaron que Rodrigo González Illescas sea el titular de la institución, pues pareciera que fue nombrado para desprestigiarla, acabar con los logros, enfrentar a los trabajadores y utilizar en su beneficio los recursos que deberían ser asignados para la educación de los jóvenes oaxaqueños. 

Indicaron que han hecho llegar al gobernador Alejandro Murat pruebas de su actuar dentro del Colegio; así mismo, han pedido que ponga en la institución un funcionario público con ética profesionalismo y capaz de poner en alto los intereses de los educandos en el estado. 



De la misma manera pidieron al mandatario que no siga protegiendo a funcionarios corruptos y que no se le permita seguir metiendo las manos en la institución educativa al dirigente del PRI, Jorge González Illescas. Ya que parece una extensión de su partido convertida en una agencia de colocaciones. 

Sabemos, por qué nos consta, dijeron; que Rodrigo González Illescas llegó para llenarse las bolsas de dinero por lo que pedimos muy atentamente su cese inmediato de la institución educativa, que ha sido por muchos años orgullo de los oaxaqueños, así mismo, exigimos que se inicie una investigación y se auditen los recursos etiquetados para el COBAO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario