Has más de 70 personas heridas luego de la explosión del ducto de Pemex. FOTO: CUARTOSCURO |
RICARDO ORTIZ
Ante la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo y que dejó como saldo 66 personas muertas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no dará marcha atrás a su estrategia contra el robo de combustible.
Aunque duela mucho tenemos que seguir con el plan. No vamos a detenernos, vamos a erradicar esto que no sólo daña materialmente, no sólo es lo que pierde la nación por este comercio ilegal, comercio negro de combustibles, sino el riesgo y pérdidas de vidas humanas”, indicó en rueda de prensa matutina.
El mandatario lamentó que esta práctica se haya arraigado en las comunidades ubicadas alrededor de zonas petroleras que se confirman con “las imágenes de la gente con cubetas y recipientes para sacar gasolina o diesel” y adelantó que la próxima semana acudirá a las comunidades para seguir llamando a la gente a que abandonen estas prácticas.
Sobre la participación de los elementos militares en el combate al “huachicol” dijo que sólo se encargarán de vigilar que no habrá mano dura.
No vamos apagar el fuego con el fuego, no vamos a enfrentar la violencia con violencia, no se puede enfrentar el mal con el mal”, indicó.
El Heraldo de México
No hay comentarios.:
Publicar un comentario