Esta semana sostuve reuniones con el secretario de Educación Pública y con funcionarios de la Secretaría de Hacienda (SHCP) para dar solución a los adeudos a profesores, así lo afirmó el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.
Al inaugurar, junto con el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, los nuevos edificios de las secciones 23 y 51 de esa entidad, el dirigente sindical se dijo confiado de que “haya una respuesta positiva a la brevedad” por parte de dichas dependencias.
Al abundar sobre el incumplimiento de pagos, Cepeda Salas afirmó que en las últimas semanas “se logró saldar los adeudos a casi 8 mil trabajadores de Educación Media Superior y Superior”.
Esto, luego de que el SNTE reclamara que gobiernos estatales han incumplido con el pago de salarios y entrega de plazas base a docentes de educación superior y media superior desde 2007.
Además, de que, dijo Cepeda, no todos los gobiernos estatales han asumido “la responsabilidad de mantener al corriente los pagos de salarios y prestaciones de los trabajadores de la educación en activo y jubilados”.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, habló sobre el encuentro que tuvo el lunes 10 de diciembre con Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública federal.
Al respecto, Aureoles Conejo dijo que se acordó dar certidumbre a los docentes estatales respecto al pago de salarios y prestaciones.
Sin embargo aún no se define si será el gobierno estatal o la Federación quien asuma la responsabilidad de la nómina magisterial
La Razón - am
No hay comentarios.:
Publicar un comentario