Suprema Corte (Archivo Milenio) |
Ciudad de México
Ante las críticas que han generado los salarios y prestaciones que gozan los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, éste tomó la decisión de ajustar su presupuesto para el próximo año y disminuyó en 10 por ciento el salario de los mandos superiores (secretarios de acuerdo, de estudio y cuenta, y directivos) y aumentó en cinco por ciento el del personal operativo, es decir, los sindicalizados y puestos de confianza similares.
MILENIO publicó que el PJF decidió mantener su proyecto de presupuesto que adelantó en septiembre pasado, que contempla un recorte presupuestal de 5 mil 72.8 millones de pesos, pero que mantiene sin cambio los sueldos de los jueces de distrito, magistrados de circuito, consejeros de la Judicatura, magistrados del Tribunal Electoral del PJF y ministros de la Corte.
De acuerdo con el proyecto de presupuesto 2019 enviado a la Secretaría de Hacienda, el plan de racionalidad y austeridad contempla disminución en contrataciones por honorarios; reducción de gastos protocolarios, conmemorativos y de orden social; reducción al mínimo de congresos, convenciones y acciones de capacitación.
Asimismo, racionalización de viáticos y pasajes; reducción de gastos en actividades culturales y sociales; disminución de la compra de vehículos, equipo informático y mobiliarios.
De igual manera, la ejecución de las inversiones en infraestructura física estrictamente necesarias y prioritarias, cancelando acciones de adquisición y remodelación de inmuebles, entre otros aspectos. El monto propuesto, considera ajuste en la política de inversión pública en materia de bienes, servicios y obra.
También se ordenó disminuir al mínimo los requerimientos en materia de honorarios, para cubrir solo aquellos prioritarios, y los extraordinarios que llegaran a surgir durante el año, previa justificación y autorización de las instancias superiores correspondientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario