El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, en imagen de archivo. Foto Roberto García Ortiz |
Julio Reyna Quiroz
Ciudad de México. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que en la discusión acerca de los salarios a los magistrados está en juego la independencia del Poder Judicial del Ejecutivo, por lo que instó a mantener un diálogo respetuoso y de unidad en favor de la República.
"Evidentemente está en juego la independencia del Poder Judicial del Ejecutivo y está en juego la comunicación entre los dos poderes", dijo el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón.
El dirigente empresarial instó a que haya una comunicación respetuosa y de unidad entre los tres poderes de la nación porque "cualquier discurso polarizante no construye" a un mejor país. Lo que se requiere al comienzo de una administración es que entre los tres poderes haya una "visión compartida" para una mejor nación, agregó Castañón luego de participar en una conferencia de prensa del Fideicomiso Fuerza México.
Confió que en adelante haya una discusión de gabinete en la que se conserve la independencia de los poderes.
Explicó que el tema de los sueldos a los magistrados se enmarca en la perspectiva de la designación de un nuevo magistrado.
"Está en discusión una terna que los legisladores seleccionarán para el espacio del ministro que está vacío y que es necesario que los senadores lo discutan, siempre y cuando en beneficio de la patria y con independencia del Ejecutivo, agregó el dirigente de los empresarios del país.
La Jornada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario