miércoles, 26 de diciembre de 2018

Electorero, Presupuesto de 2019: PRI.


Los senadores Miguel Osorio y Manuel Añorve.
Sergio Ramírez
 
El PRI en el Senado de la República calificó de asistencialista, electorero y regresivo el recién aprobado Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, y aseguró que el mismo impactará negativamente en las familias con mayores carencias en el país.

En entrevista con La Razón, Manuel Añorve Baños, vicecoordinador de la bancada tricolor, lamentó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador no haya rectificado en el tema de la desaparición de comedores comunitarios, pero que mantuviera en 58 por ciento el aumento a la publicidad gubernamental. 

El dato: 5 Billones 838 mil mmdp se aprobaron para el PEF 2019

“Es eminentemente un presupuesto electorero, y se mantiene el 58 por ciento del pago de publicidad gubernamental, con eso pudieron haber sustituido los temas de los comedores comunitarios. Es regresivo, asistencialista electoral en algunos de los programas que señaló Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

El legislador opinó que no es posible que el Ejecutivo federal y su bancada en San Lázaro no hayan rectificado en el tema de la desaparición de los comedores comunitarios, con lo que quedarán sin protección 500 mil niños y niñas, madres en lactancia, así como adultos mayores de extrema pobreza.

Comentó que al campo sí le regresaron una parte del presupuesto recortado, pero no al 100 por ciento porque desaparecieron prácticamente los subsidios, la comercialización, así como el apoyo de los programas directos para el campesino que vive del autoconsumo, de la siembra de maíz.

“Esto es un golpe a la economía de la gente que más lo necesita”, aseguró Añorve Baños, al agregar que a la UNAM también le devolvieron parte del ajuste presupuestal, pero no en los programas como el de becas a estudiantes universitarios. 

La Razón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario