lunes, 17 de diciembre de 2018

Alza al salario compensará “un poco” poder adquisitivo: CCE


Los incrementos a los precios al consumidor en 2018 subieron "más allá de lo esperado", aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón. Foto Jesús Villaseca


Julio Reyna Quiroz

Ciudad de México. El incremento al salario a partir de enero de 2019 por arriba del nivel de bienestar definido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social compensará "un poco" el deterioro del poder adquisitivo que se generó por el incremento a la inflación durante este año, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón.

Los incrementos a los precios al consumidor en 2018 subieron "más allá de lo esperado", por lo que reconoció este aumento.

Castañón advirtió que el presupuesto de egresos del próximo año debe contener apoyos a las pequeñas y medianas empresas para evitar que el aumento salarial provoque la cancelación de puestos laborales.

De acuerdo con empresarios, el salario mínimo general nacional será de 102 pesos, pero dijeron que se requiere que se alcance el nivel de bienestar familiar, cuyo salario deberá ser de 210.09 pesos.

La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario