sábado, 17 de noviembre de 2018

Templo Mayor (Columna).



CUENTAN por ahí que varios gobernadores de partidos políticos distintos a Morenasienten que el próximo gobierno y sus legisladores les están dando una fuerte "apretada" antes del 1o. de diciembre.

PRIMERO, con la aprobación en el Legislativo de la nueva estructura de superdelegados. Después, con el anuncio de que la Guardia Nacional dependerá de la Sedena, la cual coordinará las acciones en zonas violentas, mientras que los Ejecutivos estatales participarán sólo como "invitados".

Y AHORA, con la advertencia del presidente de la Comisión de Presupuesto de San Lázaro, Alfonso Ramírez Cuéllar, de que la mayor parte de las entidades del país no tendrán dinero ni para pagar sus nóminas este fin de año.

AUNQUE quizás se equivocan los mandatarios estatales que piensan que hay una acción concertada de Morena para darles una "apretada"... y lo que realmente les están dando es ¡una "aflojada"!


VAYA BRONCA enfrenta el gobernador de Baja California, Francisco "Kiko" Vega, con los migrantes que llegaron a Tijuana esta semana. El asunto se salió de control el jueves con los vecinos de la zona fronteriza que fueron a confrontar a los centroamericanos.

Y AUNQUE ayer se instaló una mesa de trabajo sobre el tema con autoridades municipales, estatales y federales, vaya que contrastaron la actitud de la Segob y la del mandatario bajacaliforniano.

MIENTRAS la dependencia federal ofreció apoyar a los viajantes con albergue y atención sanitaria, Vega advirtió que habrá tolerancia cero contra los migrantes que infrinjan la ley, quienes serán entregados al Instituto Nacional de Migración para su deportación.

SI DE LO que se trataba era reducir la tensión entre tijuanenses y centroamericanos, el gobernador intentó apagar el fuego echándole gasolina.


MÁS ENCHILADOS que un extranjero comiendo chile habanero andan varios integrantes de la Comisión Anticorrupción del Senado después de que la designación de los magistrados del ramo quedó en manos de la Comisión de Hacienda.

LA DECISIÓN no les parece lógica dado que los nuevos funcionarios no tendrán como materia de trabajo asuntos fiscales o algo similar, sino cuidarles las manos a los servidores públicos.

PERO lo que más les enoja es que mientras la Comisión Anticorrupción la preside un integrante de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, la de Hacienda tiene al frente a un morenista, Alejandro Armenta, lo que les hace pensar que lo que realmente busca la aplanadora morena es un proceso a modo. ¿Será?

Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario