Un grupo de migrantes salvadoreños parte de Arriaga rumbo a Oaxaca; una caravana de 400 hondureños ingresa a México por el río Suchiate con Tapachula como destino
Un grupo de migrantes salvadoreños parte de Arriaga rumbo a Oaxaca; una caravana de 400 hondureños ingresa a México por el río Suchiate con Tapachula como destino. Foto: Gaspar Romero |
GASPAR ROMERO
ARRIAGA, CHIAPAS
Los migrantes salvadoreños comenzaron a salir de Arriaga desde los primeros minutos del día, empezaron a caminar con destino a Oaxacaluego de pernoctar en la ciudad deportiva de esa ciudad, donde recibieron ayuda humanitaria.
Dentro del grupo caminan mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, quienes por el largo andar, la mayoría llevan los pies ampollados.
En la víspera la trayectoria fue de 130 kilómetros, hoy esperan llegar hasta Tapanatepec a 43 kilómetros de los límites de Chiapas con Oaxaca. Es la tercera caravana que se encuentra en territorio mexicano y camina hacia el norte del país; avanzan a pie y en aventón sobre la carretera panamericana.
En tanto, otra caravana integrada por unos 400 hondureños ingresó a México por el río Suchaite y empezaron a caminar con miras de llegar a Tapachula.
Domi Trinidad es una ciudadana guatemalteca que camina con los salvadoreños, dijo que va en busca de su hijo de 14 años de edad que hace dos años viajó a Estados Unidos y hoy está detenido en una cárcel para menores de New Jersey, acusado de homicidio.
Excelsior - *abm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario