lunes, 1 de octubre de 2018

Templo Mayor (Columna)




LA DE César Yáñez y Dulce María Silva será recordada como la boda más fifí de la Cuarta Transformación de México, pues los novios no escatimaron para celebrar su amor.

EL COLABORADOR más cercano a Andrés Manuel López Obrador en los últimos 12 años se casó en Puebla, en la Capilla del Rosario, una joya del barroco mexicano recubierta de láminas de oro de 24 kilates y que, para esta celebración, fue adornada con más de 9 mil rosas blancas.

LA LOGÍSTICA del enlace, de la ceremonia y de la fiesta para 500 invitados estuvo a cargo del wedding planner Jalil Dib y fue amenizada, ni más ni menos, que por Los Ángeles Azules y Matute, cuyos honorarios corresponden a los de la élite de grupos que llenan el Auditorio Nacional.

EL BANQUETE incluyó langosta, escamoles y filete, pero la comidilla fue la presencia del gobernador poblano Antonio Gali, lo cual se vio como un distanciamiento de su promotor Rafael Moreno Valle y su cuadramiento ante el próximo gobierno.

Y AUNQUE los novios se llevaron todas las felicitaciones, quien sin duda acaparó los reflectores fue el Presidente electo que, al ritmo de la cumbia de Iztapalapa, se olvidó por un rato del discurso de la austeridad republicana.


¿SE ACUERDAN de Carlos Ímaz? Si no lo recuerdan, ni lo busquen en Google, porque ya no van a encontrar nada sobre el ex delegado que fue exhibido recibiendo fajos de billetes del empresario Carlos Ahumada.

SI SE introduce el nombre del ex perredista en el buscador, aparecerá una larga serie de páginas que hablan tangencialmente sobre Ímaz, pero resulta bastante complicado llegar a aquellas polémicas imágenes de los videoescándalos de 2004.

QUIENES saben que las cosas en internet no son cuestión de magia, dicen que de alguna generosa cartera debe haber salido el dinero para "aceitar" los motores de búsqueda, el SEO que le llaman. De esta forma se logra enterrar bajo toneladas de basura cibernética la información comprometedora y, a la vez, posicionar en los primeros lugares la que le conviene a quien paga.

CURIOSAMENTE, entre los primeros resultados que arroja Google aparece varias veces la entrevista de Claudia Sheinbaum en la que dice: "¿Quién quiere hablar de los ex maridos?".


CON UN OJO al gato académico y otro al garabato panista anda Felipe Calderón. El ex Presidente anda como catedrático invitado en la Universidad de Pennsylvania, pero no ha dejado de mostrar su apoyo a la candidatura de Manuel Gómez Morin a la dirigencia nacional del PAN. Así que una cosa es la sana distancia y otra, muy distinta, olvidarse de la militancia.

Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario