miércoles, 10 de octubre de 2018

Camino justo ante violencia, la reconciliación: cardenal Retes

En conferencia en el Vaticano, confía en que el próximo gobierno haga frente a esa situación; es elegido para integrar comisión que redacte texto final del Sínodo 

El cardenal Carlos Aguiar Retes (centro) en conferencia en la Santa Sede. Imagen tomada de Twitter: @vaticannews_es 


REDACCIÓN/ CON INFORMACIÓN DE MARINELLYS TREMAMUNNO 

CIUDAD DE MÉXICO

En conferencia en la Santa Sede, el cardenal Carlos Aguiar Retes resaltó que en México hay un alto índice de violencia, misma que atenta contra la dignidad humana y que confía que el próximo gobierno haga frente a esta situación por medio de la reconciliación.

Durante el Sínodo 2018, el cardenal mexicano lamentó la ola de homicidios, secuestros y el tráfico de armas que impulsan la violencia en el país.

En México padecemos una violencia terrible. Son ataques contra la dignidad humana. Esperamos que el nuevo gobierno afronte estas situaciones. El camino justo es la reconciliación”, aseveró.

Resaltó la necesidad de la Iglesia en “conocer los caminos para dialogar con los jóvenes”.

“La Iglesia necesita colegialidad, como pide el Papa Francisco. Este es precisamente el camino sinodal que estamos recorriendo, conscientes de que nadie puede avanzar solo”, agregó.

Además desatacó que en México los jóvenes son el sector de la población más involucrado en los problemas sociales, pues éstos ayudan a la Iglesia católica en apoyar a los migrantes.

Previo a la conferencia el cardenal Carlos Aguiar Retes fue elegido como uno de los cinco miembros de la comisión que redactará el documento final del Sínodo 2018, en representación de todo el continente americano.

De acuerdo con Paolo Ruffini, encargado de la oficina de comunicación de la Santa Sede, el cardenal mexicano fue elegido por la Asamblea del Sínodo para elaborar el documento que sea dedicado a la juventud y se ejecute por la Iglesia católica.

La comisión estará conformada por el relator general el cardenal Sérgio da Rocha, el secretario general el cardenal Lorenzo Baldisseri y ocho padres sinodales (cinco elegidos por la Asamblea en representación de cada continente y tres nombrados por el Papa).

El documento final será votado el sábado 27 de octubre y una vez firmado por el papa Francisco pasa a ser magisterio.

Excelsior - *jci

No hay comentarios.:

Publicar un comentario