martes, 4 de septiembre de 2018

Templo Mayor (Columna).





MÁS QUE un informe de gobierno, fue la triste despedida de Enrique Peña Nieto. El tamaño de su derrota se manifestaba al ver que lo flanqueaban los nuevos líderes del Congreso: Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres.

LA FELICIDAD de la morenista Yeidckol Polevnsky contrastó con las lágrimas de la familia del Presidente, que estaba sentada a su lado en la primera fila.

HUBO ausencias notorias como la de los gobernadores Javier Corral, de Chihuahua, y Carlos Joaquín, de Quintana Roo. Otro que no apareció fue el supuesto dirigente del PAN, Marcelo Torres.

Y si fue, ¡nadie lo reconoció!

Y SI alguien quiere interpretar los signos, el Presidente apenas si saludó a Gerardo Ruiz Esparza, abrazó efusivo a Rosario Robles... y de plano se brincó a la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu.



TRATÁNDOSE del Partido del Trabajo ya nada debería sorprender, peeero... los petistas volvieron a hacer de las suyas chicaneando la ley.

RESULTA que el PT peleó para que Guadalupe Rodríguez se convirtiera en diputada local de Nuevo León por obra y gracia del Tribunal Electoral... y lo lograron.

SIN EMBARGO, la legisladora no se presentó a rendir protesta. Se limitó a mandar un oficio para pedir licencia diciendo que no podía asistir y llamaron a su suplente.

EL DETALLE truculento en esta historia es que Guadalupe Rodríguez era investigada por la PGR por una megatransa del PT con recursos públicos: 100 millones de pesos que debían ser para estancias infantiles y que fueron desviados, aunque el partido asegura que ya fue exonerada. Ah, por cierto: también es esposa del dueño del partido, Alberto Anaya.

AHORA LA DUDA es si la petista no asume su curul nomás por gusto o si, con eso de que el PT apoyó a Morena, esté esperando... ¡cargo federal!



¡QUIÉN lo iba a decir! El proyecto de descentralización federal de Andrés Manuel López Obrador podría salvar a Puebla de uno de los mayores fracasos de Rafael Moreno Valle.

SE TRATA de la Ciudad Modelo, que fue creada por el ex gobernador supuestamente para albergar a los trabajadores de Audi y para crear un nuevo polo de desarrollo. La realidad es que hoy ese proyecto luce como un pueblo abandonado.

DE AHÍ que el actual mandatario, Antonio Gali, sacó el don libanés para negociar y le ofreció a Esteban Moctezuma que ahí se instalen los empleados de la SEP ahora que la dependencia se mude a Puebla. A ver si así revive la Ciudad Fantasma, perdón, Modelo.

Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario