¡SERENOS, morenos! Algunos colaboradores del Presidente electo todavía no asumen el prometido cargo y ya andan con la piel muy sensible.
TAL ES el caso de María de la Luz Mijangos, una de las candidatas a ocupar la Fiscalía Anticorrupción, quien decidió emprender judicialmente en contra del panista Jorge Triana. El motivo: no le gustó que la criticara en un programa televisivo, en el que habló sobre cómo siendo titular de la Contaduría Mayor de Hacienda dio por buenas las cuentas de Andrés Manuel López Obrador, en el gobierno capitalino.
INCLUSIVE Mijangos le está pidiendo al Juez 68 de lo Civil que se meta a hurgar en las cuentas bancarias del panista, porque no sólo quiere que se retracte, sino que además pide una jugosa indemnización.
LO INTERESANTE no es sólo que quien podría ser Fiscal Anticorrupción reaccione de esa manera ante las críticas, sino que a pesar de ser jurista se olvide de que los dichos de Triana fueron hechos cuando era diputado federal y justamente para eso, para ejercer la crítica, tenía fuero.
Y MIENTRAS unos se van por la vía judicial, otros se quieren ir a los golpes, como el nayarita Roberto Sandoval que prácticamente retó al ex dirigente priista Enrique Ochoa, a una pelea tipo cantina.
Y NO SÓLO ESO: el cuestionado ex gobernador también reveló haber apoyado a los candidatos de Morena en el pasado proceso electoral, y no a los priistas.
DETRÁS del desplante histriónico del ex gobernador dicen que podría haber una preocupación que va desde Tepic hasta Nueva York. En aquella ciudad norteamericana es donde se juzga por nexos con el narcotráfico a Edgar Veytia, quien fuera el procurador de Sandoval. Y en el Congreso nayarita avanza una investigación por corrupción y enriquecimiento inexplicable en su contra.
ARRINCONADO por lo que pudiera saberse en Nueva York y lo que puedan encontrarle en Nayarit, Sandoval estaría levantando la mano para buscar el manto protector de ya saben quién. En una de esas y lo acogen como si fuera oootro chivo expiatorio.
CUENTAN que el otro día fue el perredista Manuel Granados a tocar la puerta de la venerada casa de transición... ¡y no le abrieron!
SEGÚN lo que se comenta tanto en el PRD como en el equipo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador prefirió mantener la distancia -por algo será- del líder nacional del sol azteca y de sus acompañantes. ¿Pues qué les saben? Es pregunta para ponerle sabor al lunes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario