lunes, 17 de septiembre de 2018

Templo Mayor (Columna).



AHORA SÍ se verá qué tan en serio se pueden tomar el senador Ricardo Monreal y el diputado Mario Delgado aquello de que los legisladores de Morena no recibirán línea de Andrés Manuel López Obrador.

Y ES QUE apenas la semana pasada, los morenistas estaban listos para iniciar las investigaciones sobre Rosario Robles y el desfalco de 700 millones de pesos a su paso por Sedatu y Sedesol. Ya hasta la habían llamado a comparecer en San Lázaro, peeero, el beisbolista tabasqueño mandó señales desde el dugout de que ¡pa' tras los fílders!

HASTA A sus propios seguidores desconcertó el hecho de que el Presidente electo saliera a ¡defender! a Rosario Robles, diciendo que la pobrecita era sólo un chivo expiatorio y, además, que las denuncias por el desfalco eran un mero circo. Obviamente esto avivó las sospechas de que AMLOtiene un pacto de impunidad con Enrique Peña Nieto, lo que no gustó nada a sus huestes y puso en aprietos a sus jilgueros, que no hallan cómo justificarlo.

PERO, bueno, por lo pronto Monreal sigue adelante con la idea de crear una comisión especial que investigue si los chivos expiatorios son tan inocentes como dicen.


POR CIERTO que algo raro pasó el sábado en la ceremonia que encabezó López Obrador por la Independencia, en Ocoyoacac, Estado de México. Su equipo había dicho que no iba a hablar con la prensa, para no opacar el discurso que dio su esposa Beatriz Gutiérrez.

LA HISTORIADORA repitió un discurso de Carlos Pellicer, de 1930, con una alta dosis de nacionalismo anti "yanqui". Citando al poeta, la esposa del Presidente electo dijo cosas como "Es bueno pensar en la vergüenza que será para nosotros, si dentro de algunos años, tal vez pocos, ya esclavos de los yanquis..." y "nuestra libertad ya amenazada por los Estados Unidos".

AL FINAL de la ceremonia AMLO siempre sí optó por dar declaraciones y fue cuando se aventó a exculpar a Robles.


MÁS DE UNO se pregunta si la participación del general Roble Arturo Granados como comandante del Desfile Militar fue su destape como próximo secretario de la Defensa Nacional... o un premio de consolación.

EL ACTUAL subsecretario está en la lista corta de finalistas a heredar la cuarta estrella que hoy luce Salvador Cienfuegos.


CON LA precisión del cirujano que es, Enrique Graue supo quitarle presión al conflicto en la UNAM y atemperar las expresiones que pedían su renuncia. Dependerá de las acciones que tome en estos días para garantizar la seguridad de los alumnos, si la situación finalmente se tranquiliza... o si se extiende hasta coincidir con los 50 años del 2 de octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario