El diputadoRoberto Antonio Rubio dejó su curul para reintegrarse al gobierno de Chiapas.
Fernando Damián y Elia Castillo
Tan sólo 27 días después del comienzo de la 64 Legislatura, el pleno de la Cámara de Diputados concedió licencia para dejar su curul al legislador Roberto Antonio Rubio, del PVEM, ex secretario técnico del gobernador chiapaneco Manuel Velasco y acusado de simular un origen indígena para competir por la diputación federal.
Después de la aprobación de la licencia sin discusión y en votación a mano alzada, Rubio se convirtió en el primer diputado de la actual legislatura en separarse de su cargo.
Rubio se registró como candidato supuestamente indígena con el aval de un agente municipal de Las Margaritas, pero su postulación fue impugnada y anulada por la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en Xalapa.
La sala superior del órgano jurisdiccional revocó, sin embargo, la anulación de la candidatura, al verificar que la impugnación fue presentada de manera extemporánea.
De acuerdo con información de la bancada verde en el Palacio de San Lázaro, el legislador electo en el distrito 11 de Chiapas se reincorporará en los próximos días al gobierno de la entidad, al lado del mandatario y senador con licencia Manuel Velasco.
Milenio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario